FUNDACION SAN MARTIN HACE ENTREGA DE BECAS ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO

Imprimir

En la última semana del mes de octubre pasado, la Fundación San Martin hizo entrega de más de 140 becas escolares beneficiando a niños y niñas de los diferentes centros educativos de San Ignacio y otras comunidades vecinas, en reconocimiento a su excelencia académica y su permanente asistencia a clases demostrada en el transcurso del año académico 2009.

 Este tipo de apoyos se habían venido ejecutando por parte de la empresa minera Entremares la que en años anteriores ha entregado y beneficiado con este tipo de apoyos dirigidos al sector educativo con mas 1,000 becas escolares. Ahora y para poder darle continuidad en el futuro a estos y otros importantes apoyos sociales que benefician a las comunidades de la zona, la Fundación San Martin organización sin fines de lucro creada por Entremares esta ejecutando diversos programas de beneficio económico y social para los habitantes del municipio de San Ignacio.

A la entrega anual de estas becas escolares se conto con la participación del Alcalde del Municipio de San Ignacio, Sr. Julio Rolando Escober, representantes de la Dirección Municipal de Educación, Directores y maestros de los diferentes centros educativos, padres de familia, alumnos beneficiados, representantes de la Fundación San Martin y habitantes de la zona.

Las autoridades municipales y educativas agradecieron a la Fundación San Martin la ejecución de estos importantes programas sociales y educativos, que vienen directamente a incentivar el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos que son beneficiados, así como a generar a través de este reconocimiento económico un ingreso familiar adicional que puede ser destinado para cubrir algunas necesidades de los alumnos becados.

Por parte del representante de la Fundación San Martin, Sr. Héctor Sevilla reconoció y felicito a los alumnos beneficiarios de estos programas, haciendo un positivo y especial llamado a los mismos, así como a los padres de familia y maestros para seguir manteniendo y mejorando su nivel educativo, para contribuir con el desarrollo profesional de las futuras generaciones en beneficio de Honduras.

Igualmente cebe destacar que la Fundación San Martin a lo largo del 2009 ha contribuido con otros importantes apoyos comunitarios como ser entre otros: servicios odontológicos y médicos para los habitantes del municipio, contratación de asistentes en centros educativos, programas pilotos en el área productiva y otras donaciones especiales.