ANAMIMH

Usted esta Aquí: Proyección Social Minerales de Occidente inaugura clínica ocupacional en San Andrés

Minerales de Occidente inaugura clínica ocupacional en San Andrés

E-mail Imprimir PDF

La Unión Copan. Agosto 24, 2009

La Unión, Copán (24 de Agosto, 2009) – En medio de un ambiente festivo, Minerales de Occidente S.A. de C.V. inauguró las nuevas instalaciones de su clínica ocupacional en San Andrés Minas, Municipio de La Unión. El objetivo de la nueva construcción es  ofrecer una mejor atención médica tantos a los colaboradores y sus familiares como a todos los habitantes de las comunidades aledañas a la mina. La nueva clínica de Minerales de Occidente cuenta con un consultorio, salas de emergencia, una clínica dental, farmacia y un área de administración.

Read More

“Con mucho orgullo podemos decir que disponemos de uno de los mejores centros médicos de todo el occidente de Honduras. Algunos de los equipos adquiridos son de tecnología de punta. Todo eso en beneficio de nuestros empleados y de las comunidades vecinas de la Mina San Andrés,” relata Paulo de Tarso Serpa, Gerente General de Minerales de Occidente. Anteriormente la clínica funcionaba en un espacio reducido, pero con la nueva construcción de aproximadamente 150 metros cuadrados y un costo de  aproximadamente tres millones de Lempiras se da mucho más comodidad a todos que buscan atención médica en San Andrés.

Anualmente Minerales de Occidente invierte varios millones de Lempiras solamente en el área de la salud. La consulta médica es gratuita así como los medicamentos recetados por los médicos de turno. Además la compañía ofrece en forma gratuita el servicio de ambulancia si es necesario. A todos se ofrece una atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año. “A decir verdad, la clínica ocupacional de la empresa es casi un hospital. Es cómoda y es espaciosa. Para que una comunidad prospere, se necesita salud y educación. Ambos nos da la empresa minera”, dice Mario Miranda, Presidente del Patronato de la comunidad de San Andrés.

Actualmente Minerales de Occidente da trabajo a 1,000 personas directas y 6,000 indirectas y es el empleador más grande del occidente de Honduras. Con sus compras nacionales de más de 290 millones de Lempiras, pagos fiscales de aproximadamente 54,4 millones de Lempiras y una inversión de 80 millones en las comunidades en el año 2008, la empresa figura entre los más grandes impulsadores del desarrollo sostenible en el país.
Joomlart