ANAMIMH

Usted esta Aquí: Proyección Social ENTREMARES ENTREGA CENTRO DEPORTIVO PARA BENEFICIO DE LOS JOVENES DE SAN IGNACIO

ENTREMARES ENTREGA CENTRO DEPORTIVO PARA BENEFICIO DE LOS JOVENES DE SAN IGNACIO

E-mail Imprimir PDF
En cumplimiento a las medidas de beneficio social establecidas en su Contrato de Medidas de Mitigación, la empresa Minerales Entre Mares Honduras S.A. entrego oficialmente el “Gimnasio de Usos Múltiples San Martín”, construido completamente por parte de esta empresa en el Instituto San Ignacio de Loyola del municipio de San Ignacio. En este importante evento se contó con la  participación del alcalde, regidores, miembros de la Comisión de Seguimiento y Transparencia de la municipalidad, la Gobernadora Departamental de Francisco Morazán, autoridades educativas, representante de la Policía Nacional, autoridades de DEFOMIN, ejecutivos de la empresa minera y de Goldcorp Inc. (Casa Matriz de Entremares), alumnos, padres de familia y vecinos de este municipio. Read More

El alcalde de San Ignacio, Julio Rolando Escober, Alcalde, manifestó que como antecedentes de este proyecto, el mismo fue totalmente priorizado y concertado con las fuerzas vivas de esa comunidad  y presentado a consideración de la empresa minera para su construcción.

Destaco y agradeció que la minera Entremares ha venido cumpliendo a cabalidad con sus compromisos sociales en este municipio y que la construcción de esta importante obra es otro proyecto mas que tal como la construcción del relleno sanitario, las lagunas de oxidación para el alcantarillado sanitarios, becas educativas, la construcción del centro de salud de la zona, mantenimiento vial de calles y caminos y otros proyectos ejecutados por parte de Entremares benefician directamente a la población de este municipio.

Por su parte, la Gobernadora de Francisco Morazán, Orbelina Navarro, también reconoció y agradeció a la empresa minera por la construcción del gimnasio de usos múltiples, obra que podrá ser utilizada para diferentes eventos y sobre todo para el fomento del deporte, la recreación y salud de los 350 alumnos del Instituto San Ignacio de Loyola.

La funcionaria destaco la importancia que representa para el país la atracción de inversiones de empresas, que tal como Entremares cumplen con sus compromisos con la comunidad, y que al ejecutar este tipo de obras están apoyando en gran manera a la juventud hondureña.

En representación de la empresa minera Entremares, Hector Sevilla, Gerente de Relaciones Institucionales recalco que para la construcción de este proyecto se realizo una inversión superior a los L. 4, .000.000 (cuatro millones de lempiras), los que fueron completamente financiados por parte de la empresa minera y que la entrega de este proyecto se hacia con la mayor satisfacción de que esta obra beneficie y contribuya con el desarrollo del municipio de San Ignacio.

Por otra parte, menciono que además de los impuestos pagados al gobierno y la municipalidad de San Ignacio, la generación de fuentes de empleo, compras nacionales y otros beneficios económicos, la empresa ha invertido en proyectos de beneficio social para las comunidades de ese municipio, aproximadamente L. 27 millones y que todavía existe algunos proyectos pendientes de ejecución por alrededor de L. 7 millones que vendrán a dar cumplimiento total sobre los últimos compromisos sociales del Contrato de Medidas de Mitigacion que fueron acordados y aprobados entre la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Alcaldía de San Ignacio, Minerales Entre Mares Honduras S.A. y las fuerzas vivas de este municipio.

Los estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola cuentan ahora con un gimnasio de usos múltiples, el que utilizaran para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y les permitirá además entrenarse para competir a nivel nacional.

Acto de inauguración Gimnasio San Martín con la presencia de alcalde y regidores municipales, Gobernadora Departamental de F.M., autoridades educativas, ejecutivos de Entremares y pobladores de San Ignacio.

 

Las instalaciones del Gimnasio San Martín beneficiaran a la población estudiantil y la población de Gimnasio en donde se podrán desarrollar diversos eventos deportivos y sociales.

 

 

Joomlart