ANAMIMH

Usted esta Aquí: Noticias Mineros de El Mochito firman histórico contrato colectivo

Mineros de El Mochito firman histórico contrato colectivo

E-mail Imprimir PDF

Los trabajadores y la empresa minera American Pacific, ubicada en "El Mochito", Santa Barbara firmaron ayer un histórico y beneficioso contrato colectivo para los próximos tres años.

La firma fue estampada en Tegucigalpa por el presidente del sindicato, Lesbin Juárez; el gerente interino de la transnacional, Franco Martuchi, en presencia del viceministro del trabajo, Ramón Carranza.

A los actos protocolarios celebrados en la sede de esa secretaría de Estado asistieron como testigos de honor, el secretario general de la central general de trabajadores (CGT), Daniel Durón; la alcaldesa del municipio donde se ubica la mina, Las Vegas, Mila de Lara; el exprocurador general de la republica. Hector Ramón Tróchez, asesor del sindicato y el presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (ANAMIMH), Ricardo Sierra.

Entre las novedades del nuevo acuerdo destacan un incremento de 150% del salario para los obreros, ademas de un bono monetario, aumento de becas escolares y del nivel secundario y la incorporacion para el nivel universitario, lo mismo que la ampliación de la cobertura en salud.

    

Joomlart