ANAMIMH

Usted esta Aquí: Noticias En mayo abrirán licitación para parque minero en el sur

En mayo abrirán licitación para parque minero en el sur

E-mail Imprimir PDF
El proyecto se llevará a cabo bajo el esquema de alianza público-privada comunitaria dando énfasis al área donde sucedió la tragedia.
El proyecto se llevará a cabo bajo el esquema de alianza público-privada comunitaria dando énfasis al área donde sucedió la tragedia.
El Corpus, Choluteca, Honduras.  Este mes se define el contrato para lanzar en la primera semana de mayo el concurso de licitación para encontrar el socio estratégico para la creación del parque minero en El Corpus, Choluteca, informaron autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza).  “Estamos en el proceso de estructuración de la licitación. Hemos establecido una ruta y el día 30 de abril tendremos definidos los pliegos de condiciones y el contrato para lanzar el concurso en la primera semana de mayo ante los medios escritos para hacer el llamado a los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo Marvin Melgar, director técnico de proyectos de Coalianza.  En ese orden, estimó que este proceso tendrá una duración de tres a cuatro meses y después se pondrá en marcha el proyecto .  Explicó que la parte que pondrá el Estado será el terreno, el cual tendrá una extensión de 1,600 hectáreas dando prioridad a la zona donde en julio del año pasado quedaron soterrados 11 mineros.  El ejecutivo indicó que este parque traerá mayor aprovechamiento de los recursos, ya que la finalidad es eliminar las técnicas artesanales.  Según Melgar, con las formas de explotación que se utilizan solo se logra un 40% de los recursos y a partir del proyecto se espera elevar ese porcentaje.  Inversionistas  Ericka Molina, subdirectora del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), dijo que ya exsisten algunos que han mostrado interés en el proyecto.  La funcionaria exteriorizó que desde diciembre que se logró la recuperación de todos los cuerpos soterrados se comenzó con la estabilización del terreno para evitar otro incidente.  Sin embargo, expuso que se concedió un área piloto para que los mineros de la zona que están organizados puedan trabajar con otras técnicas de operación a las que han utilizado y bajo la supervisión de Inhgeomin.

El Corpus, Choluteca, Honduras.

Este mes se define el contrato para lanzar en la primera semana de mayo el concurso de licitación para encontrar el socio estratégico para la creación del parque minero en El Corpus, Choluteca, informaron autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza).

Estamos en el proceso de estructuración de la licitación. Hemos establecido una ruta y el día 30 de abril tendremos definidos los pliegos de condiciones y el contrato para lanzar el concurso en la primera semana de mayo ante los medios escritos para hacer el llamado a los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo Marvin Melgar, director técnico de proyectos de Coalianza.

En ese orden, estimó que este proceso tendrá una duración de tres a cuatro meses y después se pondrá en marcha el proyecto .

Explicó que la parte que pondrá el Estado será el terreno, el cual tendrá una extensión de 1,600 hectáreas dando prioridad a la zona donde en julio del año pasado quedaron soterrados 11 mineros.

El ejecutivo indicó que este parque traerá mayor aprovechamiento de los recursos, ya que la finalidad es eliminar las técnicas artesanales.

Según Melgar, con las formas de explotación que se utilizan solo se logra un 40% de los recursos y a partir del proyecto se espera elevar ese porcentaje.

Inversionistas

Ericka Molina, subdirectora del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), dijo que ya exsisten algunos que han mostrado interés en el proyecto.

La funcionaria exteriorizó que desde diciembre que se logró la recuperación de todos los cuerpos soterrados se comenzó con la estabilización del terreno para evitar otro incidente.

Sin embargo, expuso que se concedió un área piloto para que los mineros de la zona que están organizados puedan trabajar con otras técnicas de operación a las que han utilizado y bajo la supervisión de Inhgeomin.

Joomlart