Mineras piden reglas claras al Legislativo

Imprimir

Diario El Heraldo, Honduras C.A,

Carvajal lamentó que Honduras posee el mayor potencial exportador de minerales en Centroamérica, pero aún no explota esa ventaja competitiva
Tegucigalpa, Honduras

Nuevas oportunidades de inversión.

"Nos han ofrecido que en la presente legislatura se dotará de un marco jurídico completo a la industria minera del país", informó Santos Gabino Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh).

En 1998 se creó en Honduras la Ley de Minería que entró en vigencia en febrero de 1999, pero en 2003 comenzó un proceso de reforma que aún continúa.

Carvajal lamentó que Honduras posee el mayor potencial exportador de minerales en Centroamérica, pero aún no explota esa ventaja competitiva para generar empleo, divisas y captar inversión extranjera internacional.

"Luego de varias reuniones con diputados al Congreso Nacional esperamos que en la presente legislatura se apruebe la Ley General de Minería, que el Ejecutivo apruebe el respectivo reglamento y el manual de política minero ambiental para que vengan las inversiones", indicó.